Accidentes, el pan de cada día en Pitlalito

Los accidentes en la ciudad de Pitalito se constituyen en el pan de cada día. No hay poder humano que pueda crean una conciencia efectiva en los conductores de  vehículos automotores, motocicletas, bicicletas y hasta peatones, para prevenir estos lamentables hechos, que en la mayoría de los casos dejan víctimas fatales.

Fue lo que sucedió el fin de semana, cuando un mociclista invadió el carril contrario para adelantar un automovil, y de frente se encontró con un bus que lo arrolló causándole la muerte de manera instantánea.

Las autoridades de tránsito, los Bomberos y las mismas autoridades administrativas del municipio, adelantan constantes campañas de sensibilización en la prevención de accidentes, pero éstas parecen no tener eco en ninguna parte.

Por el contrario, casi todos los fines de semana se registran accidentes de motociclistas, donde generalmente muere una persona, mientras que otra queda gravemente herida, sin que los dos no parten para la eternidad.

Reinan la imprucencia -no obsevan las señales de tránsito-, y las altas velocidades.

La policía de tránsito y los guardas de tránsito  son implacables en el control de motociclistas a quienes exigen portar los elementos reglamentarios, casco, chaleco, documentos, certificado mecánico, pero estas medidas no son suficientes. El motociclista hace lo que sea para evadir su responsabilidad, pero al finalmente termina con su velomotor en los patios y con un comparendo sancionatorio.

Mientras tanto, los bomberos continúan recogiendo heridos y trasladándolos al Hospital Departamental, donde empieza el calario para sus familiares que deben sortear problemas económicos para solventar la atención del paciente, o enfrentar los pleitos con los presuntos responsables del accidente,

Comentarios

  1. Visita:wwww.ventaspitalito.com

    www.inglesfacil.yolasite.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque