"Vamos camino a una peligrosa dictadura civil"

Por Gisela Hurtado Celis
El ex secretario de Agricultura del Huila y dirigente del Polo Democrático Alternativo, Eduardo Gutiérrez Arias, dijo en Timaná que “vamos camino a una peligrosa dictadura civil”. La afirmación la hizo en el marco de una cena ofrecida por simpatizantes y amigos en el municipio de Timaná.
Gutiérrez quien en las pasadas elecciones regionales se presentó como candidato a la Asamblea departamental obteniendo un poco mas de 9 mil votos, habló sobre temas de actualidad que a su modo de ver afectan la vida institucional del país y las regiones.
Indicó que el departamento atraviesa por una preocupante situación político-social, donde existe una paquidermia por parte de la clase dirigente que en su mayoría se ha dedicado a esperar dádivas oficiales, inclusive olvidando su compromiso con el desarrollo de las comunidades más necesitadas del Huila.
Dijo que el departamento del Huila se sume cada día en un preocupante retroceso, donde los renglones económicos más representativos están golpeados y nadie se ha dolido de ello, “vamos camino a un atraso sin precedentes; nuestros líderes solo buscan satisfacer necesidades políticas y las de sus grupillos de amigos, guardan silencio frente a temas tan delicados como la enajenación de nuestros más preciados recursos”, sostuvo el dirigente del Polo Democrático Alternativo.
Al tocar el tema de la Hidroeléctrica del Quimbo, manifestó que “acabamos de presenciar una negociación totalmente nefasta para el Huila, donde el gobierno nacional en una muestra más de abuso del poder le entregó al gigante español EMGESA más de 8 mil hectáreas de tierras de 5 municipios del centro del Huila, tierras donde actualmente se producen al año 16 mil millones de pesos; ahora el departamento recibirá 3 mil millones en regalías, plata de la que la mayor parte terminara en los bolsillos de políticos y burócratas, todo para permitirle a la multinacional eléctrica ganarse mil millones de pesos/día. Y eso sin contar la inminente venta de ELECTROHUILA a los privados quienes inmediatamente incrementarán aún más las tarifas y sumirán al Huila en una pobreza más aguda”, enfatizó.
Para el dirigente político, el panorama político a nivel nacional no es mejor. Hemos asistido en los últimos 6 años a un constante manoseo a la Constitución Política, lo que ha permitido la implantación de un régimen dictatorial que riñe con los más básicos criterios de democracia y distribución de los poderes públicos, y aunque se le debe reconocer en parte la lucha antisubversiva al gobierno Uribe, lo que ha dado tranquilidad a varios sectores del país, en temas como la inversión social y la libertad de derechos han sufrido peligrosas situaciones. Asistimos a un proceso preelectoral viciado de incertidumbres e intrigas donde todo parece jugar a favor del régimen neoderechista”, dijo.
El dirigente del Polo urgió por la unión de las fuerzas demócratas del país para contener a tiempo lo que llamó “nefasta dictadura civil que se prevé con el tercer periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez”.

Volver

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque