Entradas

Mostrando las entradas de mayo 8, 2008

Incendio

Imagen
Apagó su vida

Un voraz incendió apagó la vida del niño Juan Camilo Martínez Rojas, de 22 meses de edad, quien por un resfriado estaba recluido en su habitación en el segundo piso contruido en madera. Al parecer un corto circuito prendió la chispa que dio origen a las llamas que en cuestión de minutosconsumieron la vivienda y la existencia del menor. Su madre, Fanny Rojas, en medio de la confusión no atinaba a decir dónde estaba su hijo y solamente, en medio del llanto gritaba, "mi niño, mi niño..." Juan Camilo asistía regularmente todos los días al Hogar de Bienestar "Los Enanitos" que dirige la madre comunitaria María del Carmen Rojas, pero este jueves no fue llevado porque amaneció con fiebre.

El incendio arrasó con dos viviendas y todos los enseres existentes en ellas, arrojando pérdidas por más de 80 millones de pesos, de acuerdo a los primeros estimativos. http://laregion.es.tl

Herbin Hoyos

Imagen
Premio "Perfil a la Libertad de Expresión Internacional "

Herbin Hoyos Medina, periodista colombiano recibió de manos del vicepresidente Julio Cobos el premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional, que se entregó en La Argentina.

Hoyos Medina conductor del programa radial "Las voces del secuestro", de radio Caracol, entregó declaraciones sobre Ingrid Betancur y señaló que de no ser liberada, las Farc perderían aún más credibilidad internacional.

"Me emociona profundamente este premio porque es un símbolo de la libertad internacional de las personas. En mi país hay miles de secuestrados y les llevaré este premio para decirles que Argentina es el país más solidario con ellos", destacó.

"Los periodistas argentinos son los que más me llaman para hacerme entrevistas y los que más se interesan por el tema de los secuestrados", aseguró en declaraciones al periódico El Perfil, medio que le entregó el premio.
http://laregion.es.tl

En Pitalito

Imagen
Denuncian serie de robos en oficinas de la alcaldía

Los continuos robos de elementos personales de las oficinas de varios funcionarios de la alcaldía han sido denunciados y en las últimas horas le fue entregado un memorial al Director Administrativo Héctor Alirio Carvajal, pidiendo adoptar medidas preventivas.

Nadie se explica cómo ese que en menos de dos meses se hayan disparado los orbos de portátiles, celulares, cámaras de video y fotográficas, una motocicleta y hasta objetos personales de las mujeres que allí laboran, sin que haya la aplicación de medidas por parte de la dirección administrativa.

Los funcionarios afectados denunciaron que estos hechos nunca antes se habían visto en las oficinas de la alcaldía, y la razón radica en que han sido vinculados como trabajadores secundarios, individuos con antecedentes pooiciales.