Entradas

Mostrando las entradas de mayo 6, 2008

Fallo judicial declara

Imagen
Inexistencia de anhabilidad a favor de Amín Lozada

En fallo del Juzgado Quinto del Circuito Judicial Administrativo de Neiva, fue declarada probada excepción de inexistencia de la inhabilidad, para el ejercicio del cargo de alcalde de Altamira, del señor Amín Lozada.

Amín Lozada había sido demandado por el ex alcalde de ese municipio Luis Eduardo Soto Díaz, quien había solicitado la declaratoria de nulidad del Acta General de Escrutinio del 30 de octubre de 2007 de la Comisión Escrutadora Municipal de Altamira que había declarado elegido al señor Amín Lozada Lozada, como alcalde de ese municipio para el periodo de 1 de enero de 2008 a 31 de diciembre de 2011.

Los argumentos de la demanda se basaron en que el electo alcalde fue sancionado por el Tribunal Administrativo del Huila, mediante sentencia del 22 de enero de 1999 con la pérdida de investidura como concejal de Garzón, por lo que el señor Soto Díaz, presumía que se hallaba inhabilitado para ser elegido alcalde municipal de Altami…
Extraño animal Aniquila perros en Palestina

Un extraño animal hace presencia en la vereda El Líbano de Palestina y sus alrededores que en los últimos 15 días ha matado varios ejemplares caninos que aparecen succionados.

“Es una especie de vampiro que les chupa la sangre y mata a los animalitos, razón por la cual hay preocupación en la región”, dijo al señor Vidmel Betancur, primera dama del municipio de Palestina, quien señaló que se ha transmitido la información a las autoridades de la CAM.

Consultado el director territorial de la CAM en Pitalito, José Joaquín Zambrano, sobre la presencia del extraño animal en la región de Palestina, dijo que por ahora se descarta que se trate del oso de anteojos y oso andino que señalan está merodeando en la zona, el causante de la muerte de los perros.

Incoder en Pitalito

En la presente semana entra en funcionamiento la oficina de Incoder en la ciudad de Pitalito, como una respuesta a las múltiples solicitudes de apoyo a las personas que adelantan proce…