Entradas

Mostrando las entradas de abril 22, 2008

Mincultura se une al Día del Libro

Imagen
La cartera entregará 20 colecciones de la Biblioteca Digital “Clásicos Tavera” a 16 bibliotecas departamentales y cuatro instituciones culturales del orden nacional.

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, con el Director General del Instituto de Cultura de la Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo.

Durante su viaje a España, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, recibió una importante donación de la Fundación MAPFRE. Se trata de 20 colecciones de los Clásicos Tavera, una serie única en el mundo que contiene 1.800 títulos de gran valor para los investigadores de Iberoamérica.

Cada colección está avalada en el mercado en 15.000 euros (42 millones de pesos). Con motivo del día del libro, que se celebra este miércoles 23 de abril, el Ministerio de Cultura donará estas 20 colecciones digitales (36.000 libros, avalados en $848 millones) a 16 bibliotecas departamentales y cuatro instituciones culturales del orden nacional.

Las bibliotecas departamentales que serán beneficiada…

En la zona rural

Imagen
Jornada de vacunación antirrábica.
Doris Hernández González. Estudiante de Comunicación Social UNAD.
En cumplimiento de las políticas públicas de prevención la unidad de saneamiento ambiental inició la jornada de vacunación antirrábica en la zona rural de Pitalito. Sin embargo voceros oficiales afirmaron que en Pitalito se dispuso un punto de vacunación fijo para el sector urbano.
La idea es alcanzar el ciento por ciento de inmunización en la población animal existente en este municipio a fin de evitar un brote de rabia como el registrado en el Valle del Cauca en donde dos menores de edad fallecieron como consecuencia de la hidrofobia.

Actualmente la mayor vulnerabilidad se registra en el sector rural, ya que en el último ciclo de vacunación la participación fue escasa, generando un gran riesgo de contagio, de ahí que la campaña se llevará a cabo en los 8 corregimientos e irá hasta el próximo 23 de julio.

Entre los síntomas identificables de la rabia en animales se encuentran:
“Rabia muda o …

En vereda El Tabacal

Robaron el restaurante escolar

Los dueños de lo ajeno volvieron, esta vez en contra de los estudiantes de la escuela de la vereda El Tabacal, de donde sustrajeron el mercado y los utensilios de cocina del restaurante, dejando a 22 niños sin amuerzo y refrigedios durante esta semana.

Los ladrones al no poder violentar las puertas y ventanas, optaron por escalar el techo, romper una teja y descender hasta el depósito del mercado, de donde se alzaron con la panela, leche, carnes, granos, verduras, la estufa, ollas a presión, vajilla, 10 sillas rimax y otros elementos de cocina.

Por esta causa en el día de hoy, los niños recibieron clases, pues no había alimentos para suministrarles.

Las autoridades tienen ahora la responsabilidad de establecer quiénes cometieron este ilícito, que se une al robo continuo de computadoras, DVD, televisores y ayudas de las escuelas y colegios rurales. A nadie han capturado como responsable de estos hechos.