Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2008

En Roma falleció

Imagen
El Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo

De 72 años, víctima de una afección respiratoria, murio en Roma, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo.

El alto jerarca de la Iglesia Católica, considerado entre los purpurados más conservadores del Colegio Cardenalicio, fue designado cardenal hace 25 años por el difunto Papa Juan Pablo II y desde 1990 presidía el Consejo Pontificio para la Familia.

Conocido por sus críticas a los sectores más progresistas de la iglesia latinoamericana y su rol de celoso guardián de la moral, el cardenal López Trujillo fue uno de los "grandes electores" del papa Benedicto XVI.

Nacido en Villahermosa (Tolima, el 8 de noviembre de 1935, López Trujillo presidió con firmeza el Consejo Pontificio para la Familia, desde donde condenó la legalización del aborto, la homosexualidad, el feminismo y el uso del condón.

El cardenal López Trujillo, había sido internado en la Clínica Pío XII hacia un mes…

Homenaje a Iragorri

Imagen
Organizan el Comité Cívico y la alcaldía de Pitalito.

Los miembros del Comité Cívico prodesarrollo del Sur colombiano y la Administración Municipal avanzan en los preparativos del Homenaje que esta ciudad le tributará el próximo 16 de mayo al Senador Aurelio Iragorri Hormaza, uno de los abanderados en el trámite para que la vía Isnos Paletará Popayán obtenga los recusos para su pavimentación.

Los miembros del Comité, presidido por Joaquín Sánchez Peña, con la presencia de Diani Marcela Albornoz, delegada de la alcaldía, Carlos Alberto López, Eduardo Sánchez Ordóñez, José Adán Rodríguez, Gloria María Peña, Clara Inés Triviño, Armando Riveva Farfán y Alberto Renza Lizcano, discuten los puntos que se desarrollarán en el evento de reconocimiento al parlamentario caucano.


En el homenaje a Iragorri Hormaza, La Revista La Régión, propone que se haga un reconocimiento póstumo al fundador del Comité Cívico de Pitalito, Alvaro Sánchez Muñoz, alma y nervio de la construcción de la carretera Pitalit…

Despedida

Imagen
A Manuelito


Caballistas, amigos y familiares, le dieron el último adios.