Entradas

Mostrando las entradas de abril 7, 2008

En San Agustín

Imagen
Expedición a la microcuenca El Quebradón


La recuperación de la microcuenca El Quebradón que surte el acueducto del municipio de San Agustín, se propone la administración del alcalde Luis Fernando Llanos.

Los usuarios de los acueductos veredales vienen trabajando desde hace varios años con recursos propios en labores de conservación, pero cuentan con la mala voluntad de los pripietarios de fincas que no les permiten un mayor manejo de la micro cuenca. La deforestación se ha extendido hasta la orilla de la quebrada con los perjuicios que para su conservación representa. Ver material fotográfico en http://www.laregion.es.tl/

En el Popular:

Imagen
Desarme de las Pandillas




Luego de una serie de actividades de socialización, los miembros de algunas de las pandillas juveniles que operan en el barrio Popular de Pitalito, iniciaron el proceso de desarme, previo unos compromisos de la administración municipal para su resocialización.

El desarme tuvo lugar en el polideportivo del lugar con la asistencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, donde los jóvenes que se han visto inmersos en esta clase de actividades, reclaman el cumplimiento de los acuerdos.

Armas de fuego, armas blancas y pólvora negra para la elaboración de explosivos, fueron entregadas a las autoridades.

Después del desarme en señal de amistad, los ex pandilleros jugaron un partido de fútbol con los miembros de la administración municipal y de la policía. Al final, el triunfo 1 por 0 fue para la alcaldía.