Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2008

Ciclismo en Pitalito

Imagen
Campeonato Departamental de ruta

Con éxito se desarrolló en Pitalito el campeonato Departamental de ciclismo en ruta con la participación de corredores de Neiva, Palermo, Campoalegre, Garzón, Piatalito y Timaná.
La organización estuvo a cargo de la Liga de Ciclismo del Huila que preside Gustavo Ramírez, y la coordinación en Pitalito del club Laboyano, presidido por Carlos Montenegro.
Uno de los vencedores fue el garzoneño Orlando Fierro, quien sacó su casta de gran rematador y se impuso en la categoría B.
En la tarima, los vencedores en las diferentes categorías posan con el alcalde Carlos Arturo Giraldo y con directivos del ciclismo departamental y regional.
Uno de los grandes triunfadores fue el laboyano Milton León Ordóñez Espinosa, en la categogía C.
En la categoría Prejuvenil, el vencedor fue el corredor Jordán Rodriguez, del club La Gaitana de Timaná, quien será uno de los aspirantes a la selección del Huila que participará en los nacionales de Bucaramanga. El comportamiento de los a…

La primera gran crisis de Cristina Fernández de Kirchner

El paro agropecuario en Argentina

Por Nicolás Solari
Politólogo (USAL)DNI 25.637.401
Cristina Fernández de Kirchner vive por estas horas los momentos más difíciles de su breve presidencia. El paro agropecuario, que incluye cortes de ruta en todo el país, cumplió varios días y amenaza con extenderse indefinidamente hasta que el gobierno de marcha atrás con los últimos aumentos dispuestos en las retenciones con que son grabadas las exportaciones de productos agropecuarios.

El discurso que la presidenta Kirchner pronunció en la Casa Rosada, terminó por exacerbar aún más el conflicto. Los huelguistas renovaron su compromiso de no levantar la huelga y endurecieron su postura, mientras que vastos sectores urbanos de todo el país protestaron contra la política del gobierno nacional con cacerolazos y bocinazos, haciendo recordar la gravísima crisis sociopolítica de 2001, que desembocó en la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.
Texto completo en Sección Internacional de: http://www.…

Carta a un Diputado del Sur

¿Dónde están los dirigentes del Sur?

El dirigente campesino Héctor Fabio Muñoz, dirigió una extensa carta al Diputado Carlos Augusto Rojas, presidente de la Asamblea del Huila, haciendo una serie de interrogantes sobre cuál es la gestión que cumplen, y pregunta, dónde están los dirigentes del sur.

"El año pasado dado el amplio ramillete de aspirantes a la Asamblea por la región sur del Huila, la mayoría de ellos con muy buenas ideas de hacer un trabajo decoroso al interior de la Duma, pusieron por sus amplias calidades a pensar a los electores sobre a cual elegir.

Mediante varias estrategias, unas válidas, otras no tantas, unos buenos otros no mucho, pero al fin y al cabo nuestra democracia limpia o cochina permitió que quienes están ocupando los escaños del cuerpo administrativo territorial hayan sido glorificados con la bendición de los votantes y si usted es uno de ellos y hace parte de los buenos como estoy seguro, le interesará este mensaje, no para que lo tome como una critica…