Danzas de Alma Huilense en Festicultura

El grupo de danzas Alma Huilense de la ciudad de Pitalito participará en el XXXVII Festival Nacional de Cultura a celebrarse en la población de Sahagún, departamento de Córdoba, del 20 al 27 de septiembre. La agrupación de danzas Alma Huilense está dirigida por el folclorista Reinaldo Rubiano, invitada a este festival que propende por el rescate de los valores folclóricos regionales, donde esperan alcanzar importantes logros para el crecimiento de la cultura en este ramo.

Antes de viajar a la población cordobesa, el señor Rubiano indicó que llevan el variado repertorio en representaciones folclóricas muy bien logradas, trabajo que se ha realizado con mucha constancia, sacrificio y dedicación de sus integrantes.

Dentro de la historia de esta organización cultural, se conoce que nace en 1.952, cuando un grupo de tesoneros trabajadores de la cultura laboyana, motivados por el fundador José Ignacio Olave concibieron la creación de la agrupación folclórica "ALMA HUILENSE", unos días después, al regresar de una acto en Barranquilla, surge la idea de establecer el grupo de danzas, siendo definidos los objetivos que favorecieron el desarrollo y difusión de las manifestaciones artísticas, especialmente, en pro de mantener y fortalecer la identidad del folclor huilense,

El grupo de Danzas Alma Huilense se ha presentado en Brasil, Ecuador y Perú internacionalmente y en varios departamentos del país, e igualmente participa anualmente en los eventos propios de la región como el San Pedro y la Feria Artesanal y equina.

La dirección del grupo está bajo la responsabilidad del coreógrafo Reinaldo Rubiano, quien destaca un balance positivo que le permite contribuir con la difusión de los aires regionales, nacionales y andinos.

Rubiano dice que es propósito de la agrupación, inculcar en sus integrantes la vivencia de valores, aprovechando el gusto e interés que sienten los jóvenes por la danza y el baile.

Brindar nuevos espacios para la buena utilización del tiempo libre.

Conocer y practicar los diferentes aires folclóricos de Colombia.

Proporcionar la atención integral de niños mayores de 7 años y adultos conforme a los lineamientos técnicos del programa determinados en la Ley de la Cultura. Volver

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque