Herman Ayerbe González

"Navegante Azul Verde"

HERMANN AYERBE, nos presenta su obra pictórica ”Navegante Azul en Verde” en la reciente exposición en la Casa Delegación del Huila, Hermann con la participación en dos Salones Nacionales de Artistas; el XXXV del año 2004 y el 40 Salón Nacional del año 2005, varios Salones Regionales, exposiciones Internacionales, avalados por el Ministerio de Cultura Nacional y Departamental lo posicionan como uno de los artistas representativos de la plástica nacional y departamental, hoy de su obra podemos decir, que a través de su vida pictórica los iconos se disuelven en forma de su interior espiritual, donde el sentimiento y la emoción se funden en un musical poético y como lo dijera el propio artista “el paisaje me doto de un lenguaje propio que lleno mi interior, solamente capto, atrapo la luz, el color y la síntesis de la forma sin ser anecdótico ni literal, intentando sustituir el mundo real que me rodea, por otro más abstracto y reflexivo, dolido por la devastación de mi entorno; aferrándome a él, y este me hace traspasar lo real por un yo espiritual, ante un paisaje que me vio crecer y que ahora se desvanece por otro más agresivo y urbano”. Su exposición Navegante Azul en Verde, hace referencia a la única casa, que navega en el Universo, la tierra. Que la humanidad tiene el amor de cuidarla; ¡que no muera el verde! Obra del creador Majestuoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque