Huila promociona el Reinado Nacional del Bambuco en Bogotá

Con la presentación de grupos de danzas, folclóricos y de rajaleñas, con la interpretación de la música tradicional de la región por parte de una banda papayera y con la presencia de las reinas Nacional y Departamental del Bambuco, la Gobernación del Huila promociónó el 48 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en diferentes sitios de la Capital de la República, logrando concentrar la atención y la admiración de los miles de ciudadanos que presenciaron los eventos artísticos y musicales.

A
llí, durante los días sábado y domingo y con una asistencia superior de siete mil personas –entre las dos jornadas-, los presentes se deleitaron con el baile del sanjuanero por parte de la reina nacional del Bambuco, Beatriz Eugenia Pinedo; con la presentación de la Escuela de Danzas Claretiana, que dirige el coreógrafo Guillermo Narváez; con el cantar de las rajaleñas y la interpretación musical por parte del Grupo Folclórico Rumichaca; y con el registro de varias melodías tradicionales del Huila por parte de la banda papayera de Neiva; entre otros.

También hicieron presencia las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco de los departamentos de Caquetá, Yuli Andrea Cuenca Medina; Guainía, Silvana Galindo; y la de Bogotá, Viviana Sánchez Castaño. Los huilenses y colombianos en general podrán disfrutar de lo registrado en esta grabación el próximo sábado 14 de junio por el Canal Caracol.

La reina Nacional del Bambuco, Beatriz Eugenia Pinedo, fue invitada por las directivas del programa para que hiciera parte del Jurado Calificador. Entre tanto, el secretario Departamental de Cultura, Jaime Polanía Perdomo, tuvo un espacio dentro del programa para invitar a todos los colombianos para que se peguen la rodadita hasta el Huila y disfruten de las principales fiestas que posee el surcolombiano.

Comentarios

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración