Hoy, arranca el reinado

Con un desfile que partirá a la una de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad de Pitalito, doce candidatas en representación de las cuatro comunas y ocho corregimientos, harán su presentación popular ante la ciudadanía laboyana que apreciará el colorido de sus carrosas y comparsas.

El desfile concluirá en el Coliseo Cubierto donde se a partir de las seis de la tarde se ha anunciado la iniciación de la velada de elección y coronación del 47 Festival Folclórico Laboyana, donde las candidatas interpretará la danza del Sanjuanero.

Ayer en la mañana, las aspirantes al cetro y la corona de este festival, fueron presentadas a la prensa en un estado de la ciudad, donde mostraron sus amplios conocimientos de la cultura del sur del Huila, especialmente de las tradiciones folclóricas de la región, su compromiso con la difusión de los sitios de interés turístico, el café y la producción de las artesanías, los caballos y el folclor.

Por primera vez en muchos años, están integradas todas las comunidades representadas en comunas y corregimientos, que esta noche harán valer el poder de sus barras al momento de apoyar a su candidata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración