Mi comentario

Por Rubén Ordóñez Ortega

El próximo 16 de mayo, con motivo de un homenaje que se le rendirá al Senador caucano, Ingeniero Aurelio Iragorri Hormaza, se reunirán en Pitalito importantes personalidades del Gobierno, de los estamentos políticos representativos de la sociedad huilense alrededor de la pavimentación de la carretera Pitalito – Isnos – Paletará – Popayán. Todo ello por encomiable iniciativa de nuestro alcalde Carlos Arturo Giraldo. Larga ha sido la lucha por esta obra que es la más importante para el sur huilense, el Caquetá y Putumayo, en la cual nos hemos comprometido muchos huilenses, caucanos y mocoanos. Pero no podemos dejar de recordar al Padre Munar que con sus mingas campesinas isneñas y a pico y pala comenzó la apertura de esta vía y a Alvaro Sánchez Muñoz que tanto soñó y luchó con fervor, para no ponerme a nombrar a dirigentes vivos.

Ahora que columbramos como cercana la financiación de la pavimentación de los 87 kilómetros por parte de la Nación, el departamento del Huila, el Caquetá y el Putumayo, tenemos que convocar a toda la dirigencia gubernamental, política, comunal y ciudadana del sur del Huila para que se haga presente en el acto, para demostrarles a los visitantes que no hay un solo sureño que no respalde fervorosamente este proyecto, fundamental para nuestro desarrollo.

El Ingeniero Iragorri Hormaza se ha comprometido con esta pavimentación desde hace años y ha influido en el alto gobierno, donde tiene merecida audiencia, para que se la incluyera dentro del Plan de Desarrollo Vial. Por ello merece el homenaje que le brindaremos. El es hombre de gran señorío, yerno del ex presidente Guillermo León Valencia, de una brillante hoja de vida en el servicio público y funge como Senador de la República desde hace muchos años. Sugiero respetuosamente de le cursen invitaciones a los gobernadores del Cauca Guillermo Alberto González, a los del Caquetá y Putumayo, lo mismo que a los alcaldes de Popayán, Mocoa, Florencia y todos los parlamentarios de los tres departamentos. Este envión lo daremos todos, sin excepción y sin exclusiones, por que el beneficio es común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque