En Roma falleció

El Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo

De 72 años, víctima de una afección respiratoria, murio en Roma, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo.

El alto jerarca de la Iglesia Católica, considerado entre los purpurados más conservadores del Colegio Cardenalicio, fue designado cardenal hace 25 años por el difunto Papa Juan Pablo II y desde 1990 presidía el Consejo Pontificio para la Familia.

Conocido por sus críticas a los sectores más progresistas de la iglesia latinoamericana y su rol de celoso guardián de la moral, el cardenal López Trujillo fue uno de los "grandes electores" del papa Benedicto XVI.

Nacido en Villahermosa (Tolima, el 8 de noviembre de 1935, López Trujillo presidió con firmeza el Consejo Pontificio para la Familia, desde donde condenó la legalización del aborto, la homosexualidad, el feminismo y el uso del condón.

El cardenal López Trujillo, había sido internado en la Clínica Pío XII hacia un mes y se encontraga en estado de coma desde hacía varios días. Su deceso se produjo a las 8 y 15 hora de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración