En Madelena, sin alcantarillado de aguas negras

El barrio Madelena padece desde hace 3 años las consecuencias de un alcantarillado de aguas negras mal construido y del amaño de la politiquería que solo con palabras mantienen la conformidad de sus habitantes.

Hoy, cuando los zancudos, las moscas y los olores nauceabundos invaden la tranquilidad de la comunidad, uno que otro dirigente, tímidamente se propone reclamar una acción de las autoridades municipales.


Leidy Johana Montero, habitante del sector y madre cabeza de familia, dice que el problema se agudiza cada día, debido a la falta de una red de alcantarillado de aguas negras adecuada.

Sostiene que la contaminación ambiental, es causa de enfermedades respiratorias en niños y adultos.
Los dirigentes que reclaman atención de Empitalito, sostienen que el año pasado invirtieron 25 millones de pesos en unas reparaciones que de nada sirvieron. Las aguas negras corren por la superficie y cuadno llueve son arrastradas por las calles y en época de calor, la contaminación es mayor.

Iván Valbuena, advierte que los niños están llevando la peor parte con este problema que afrotna la comunidad, pues son ellos los que recogeen con más facilidad las enfermedades, por el solo hecho de jugar en la calle y soportar por más tiempo los malos olores.
A su turno MIguel Mora, busca con el alcalde Carlos Arturo Giraldo, un acercamiento para que el municipio emprenda un programa de trabajo en el sector para construir la red de alcantarillado que hace falta.
La urbanización del barrio Madelena de 334 viviednas de interés social, fue construida a medias y los contratistas dejaron la responsabilidad de los problemas a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque