Asesinato de estudiante, enciende alarmas en Pitalito

La muerte de un estudiante del Colegio Montesori y heridas a otro, a manos de sicarios, prendió las alarmas a las autoridades de policía y administrativas, que hasta la fecha habían desestimado las amenazas que por intermdio de panfletos estaba circlando.

Al estudiane Estivenson Esteling Penagos, de 14 años le propinaron cinco impactos de bala y a su compañero Oscar Montenegro, de 17 años, una herida en el ojo, y severos golpes en el rostro.

Los sicarios los sorprendieron en un paraje del barrio Altos del Magdalena, en la comuna Uno, donde se encontraban consumiendo drogas.

Desde hace varios días vienen circulando en un Pitalito unos panfletos donde amenazas de muerte a varios jóvenes relacionados con el consumo y distribución de drogas, hurto de frontales de vehículos, bicicletas, atracos y otro delitos.

Para el comandante del Cuerto Distrito de Policía, teniente coronel Franz Reinaldo Chaustre Cárdenas, el joven muerto, no aparece en la lista de 18 personas amenazadas en los panfletos, cuantro que ha circulado en los barrios Popular, Las Américas, Simón Bolívar y Cristo Rey, pero lamentó que se haya registrado este hecho que acabó con la vida de un niño.

Dijo que esos panfletos los están analizando, porque hablan de una lista de personas a las que conminan para que se vayan del lugar, o de lo contrario acabrán con sus vidas.

Según uno de los fanfletos conocidos, le llegó a la presidenta del barrio Las Américas, donde le indican que debe avisar a los referidos, -habla de una lista identificada con los alias de casa uno -, para que abandonen el lugar, dándoles dos días de plazo, porque son ladrones, atracadores, viciosos y violadores.

Al parecer, con la muerte de Estivneson Steling Penagos, aunque la policía descarta haber estado amenazado, se inicia esta cadena tenebrosa de crímenes en Pitalito, para lo cual las autoridades deben tomar acciones concretas para evitar hechos tan lamentables.

Iniciaron esta semana con las charlas de sensibilización contra las drogas, el pandillismo y el maltrato infantil, a cargo del elenco de televisión "Pandillas, guerra y paz", pero sabrá Dios, cuáles sean los efectos positivos, si no existen políticas sociales, de generación de oportunidades para las familias que están inmersas tanto en el comercio como en el consumo de alucinógenos, de donde se derivan los hurtos, atracos y demás delitos que hoy registra la crónica policial en Pitalito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque