Alerta temprana

Por falla geológica en vereda Fátima

La escuela de la vereda Fátima se encuentra en zona de alto riesgo por la falla geológica que se ha registrado en esa localidad.

La profesora Argenis Molano, llamó la atención de las autoridades educativas para que asuman una investigación sobre el particular y adopten las medidas preventivas de un lamentable accidente.

La situación de Adelmo Ortiz, lo lleva a permanecer en su casa que con mucho esfuerzo construyó hace un año. Empezó a presentar grietas en las paredes y el piso y hoy, las puertas y ventanas no se pueden cerrar por los agrietamientos, dice.

Desde esta finca en la vereda El Roble se origina la falla que ya afecta a 7 familias de la vereda Fátima, además del centro educativo del sector.


El alcalde Jaime Calderón, consideró que se trata de una falla de enormes proporciones que debe ser atendida cuanto antes por el gobierno departamental, que fue notificado de la situación. Esta es una alerta temprana, dijo el funcionario.

Alba Yineth Bolaños, señala que su vivienda está en serio peligro, pero que las circunstancias económicas de la familia le han impedido evacuarla. "No tenemos donde ir", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque