Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2007

DESPLAZADOS LLEGAN A PITALITO

Por lo menos 40 personas que sufren el flagelo del desplazamiento forzado llegaron a Pitalito en busca de amparo a las amenazas de la guerrilla de llevarse a sus hijos reclutados por las fuerzas insurgentes.

El masivo éxodo de labriegos se dio intempestivamente debido a los requerimientos de la guerrilla de reclutar a sus hijos para esas fuerzas insurgentes.

Coincidencialmente se encontraron ayer en la Personería de Pitalito los cerca de 40 desplazados que llegaron provenientes de Curillo Caquetá, Gaitana Tolima y de Garzón en el Huila, límites con Caquetá.

Entre los desplazados se encuentra una mujer con 9 hijos que debió abandonar su parcela para poner a salvo a sus hijos de las pretensiones de los insurgentes de reclutarlos para esa organización al margen de la ley.

Los labriegos argumentaron ante el personero José Háder Castro Pizzo, no tener las garantías para continuar en el desarrollo de sus actividades agrícolas, porque su vida y la de sus hijos corren peligro.

FORO DE LA CULTURA

Imagen
Este martes se cumple en la ciudad de Pitalito la celebración del foro para debatir sobre el Plan de Desarrollo de la Cultura del municipio con los candidatos a la alcaldía y aspirantes al concejo.

En encuentro tiene lugar en el auditorio del Centro Empresarial Surcolombiano a partir de las 9 de la mañana.