Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2007

AJUSTE AL P.O.T

Imagen
Por estos días están socializando en el concejo el ajuste al Plan de Desarrollo Territorial, con la presencia de la comunidad que ha intervenido para dejar constancia de sus apreciaciones sobre las modificaciones que es están haciendo al documento.
Por ejemplo, se contempla la ampliación del perímetro urbano, y debe tenerse en cuenta la viabilidad financiera del municipio para la instalación de los servicios públicos domiciliarios básicos para la comunidad, como acueducto, alcantarillado, vías, gas, entre otros.

CON LOS PERIODISTAS Y LOCUTORES

Imagen
La precandidata a la consulta conservadora a la alcaldía de Pitalito, Matha Cecilia Medina Rivas, convocó a algunos periodistas y locutores a un desayuno en el restaurante los Vitrales, donde expuso el contenido de su agenda política y el plan de gestión que está elaborando para presentar a los laboyanos en su campaña proselitista. Aprovechó el tiempo para pedirles que dieran a conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de Pitalito. Ahí estuvieron Gilber Palomino, de la Fiera, Antonio Colmenares de la Poderosa, Carlos Luna, de Kbuena, Gisela Hurtado y María Cristina Torres, del Sartén, Carlos Enrique Rojas, independiente, Rafael Chaux, y Alfredo Carvajal, de La Poderosa, José Gerardo Valencia, de La Nación y otros que no tienen medio para comunicar.

CONDENADOS EX ALCALDES

Los ex alcaldes de Isnos Rodrigo Murcia Bermeo y Alirio Ordóñez Muñoz, fueron condenados a cinco años y seis meses de prisión, quienes tendrán la casa por cárcel, en fallo proferido por el juzgado Primero Penal del Circuito de Pitalito.

El ex tesorero de ese municipio Armed Durán Ruiz, fue absuelto, mientras que el paricular Ancíazar Durán Ruiz, fue condenado a 30 meses de prisión. También fue condenado Alvaro Muñoz Burbano.

PELICULA COLOMBIANA GANA DOS PREMIOS

Imagen
La película colombiana Satanás ganó dos premios en Festival de Montecarlo

El director caleño Andrés Baiz y el actor mexicano Damián Alcázar recibieron ayer los galardones a Mejor Película y Mejor Actor durante la premiación del I Festival de Cine de Montecarlo (Mónaco) en la que la cinta colombiana Satanás se destacó entre 12 largometrajes de los cinco continentes.

La premiación, a la que asistieron directores, productores, actores, agentes y en general personajes del mundo del cine, se realizó en Montecarlo hasta donde viajaron el director Baiz y el actor mexicano, el primero desde Bogotá y el segundo desde República Checa, donde se encuentra rodando la secuela de Las Crónicas de Narnia.

Satanás, producción que en el 2005 recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la Modalidad de Producción de Largometrajes, compitió con doce largometrajes, todos óperas primas de diferentes países, uno de ellos la ecuatoriana y taquillera Qué tan lejos.

Estos premios, a la ópera pr…