Entradas

Mostrando las entradas de mayo 13, 2007

PITALITO VIVIO FERIA EQUINA GRADO "B"

Imagen
En las fotografías: el ex alcalde Carlos Alberto Martín Salinas con Germán Murcia, el profesor Martín y Libardo Rivas. En la siguiente, el abogado Dimas Gómez, bien rodeado, mientras el que juez equino Wilson Fernando Rojas, piensa seriametne.

Con la asistencia de un buen número de caballistas y espectadores, tuvo lugar en Pitalito la celebración de la tercera versión de la feria equina grado "B".

El evento tuvo la participación de caballistas de los municipios del sur del Huila, algunos de Florencia e Ibagué.


Otro ex alcalde, Jaime David Saab Molina con el ex diputado Carlos Augusto Rojas Ortiz.

Marco Aurelio Basto Tovar, presidente de Asocala destacó la colaboración de los caballistas del departamento del Huila que concurrieron a esta feria que colmó las expectativas en cuanto a asistencia, pues fueron registrados 110 ejemplares para las competencias en sus diversas modalidades.

En el marco de esta feria se cumplieron eventos, como la presentación de chalanes infantiles y juven…

LASTIMOSA SITUACION DEL RIO GUACHICOS

Imagen
Por: MARIO ALBERTO VALDERRAMA YAGUE

Lastimosa la situación del río Guachicos, pero es una realidad que las autoridades locales y ambientales conocen pero se mantienen al margen. Mientras tanto el agua se acaba.
El medio ambiente no da votos. Esa es la razón que explica porqué los administradores locales no inviertan en su protección y conservación.
Los municipios sureños han adquirido varios centenares de hectáreas rurales en cumplimiento del artículo 111 de la ley 99 de 1993 que los obliga a dedicar durante 15 años un porcentaje no inferior al 1% de sus ingresos para la adquisición de áreas de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales dejando la administración de estas zonas al respectivo municipio en forma conjunta con la CAM y con la opcional participación de la sociedad civil y, exigiendo que los proyectos de construcción de distritos de riego dediquen un porcentaje no inferior al 3% del valor de la obra a la adq…