Entradas

Mostrando las entradas de abril 27, 2007

CAMINATA AL RIO GUACHICOS

Imagen
Estudiantes del colegio "José Eustasio Rivera" de Bruselas, dirigentes comunirios y beneficiarios del programa de riego de San Francisco participan este sábado en la caminata al río Guachicos.
Patricia Cuéllar, abogada que demandará al Estado por perjuicios innumerables contra la comuniad.
Su objetivo es conocer de cerca la situación que vive el río por la depredación que sufre tras la explotación de grava, arena y piedra por parte de empresas industriales.

Los campesinos han denunciado lo que consideran un crimen ecológico y ambiental contra el río y la comunidad, por lo que han concedido por a un pul de abogados para que los represente en la reclamación ante las autoridades competentes.

Leopoldo Torres, un agricultor de la vereda Holanda, señala que lo inmediato debe ser que ordenen parar la extracción de materiales, porque están acabando con el río.


Alfonso Rivera, de la vereda Cabeceras, insiste ne la necesidad de exigir que respeten los derechos de la comunidad, y no se per…

MUY FELICITADAS

Imagen
La oficina de la empresa privada o pública tiene en la secretaria el perfil de lo que es.

Así define a la secretaria, Octavio Cabrera Cante, ex concejal de Pitalito, quien considera que la profesión que ellas desempeñan está enmarcada en una alta dosis de lealtad, compromiso y sacrificio.
Las secretarias fueron objeto el pasado jueves del reconocimiento de sus jefes, compañeros de oficina, amigos y público en general.

La revista La Región, rinde un sencillo homenaje a todas ellas, pues su colaboración y servicio a la comunidad nos compromete. Felicidades.

Elizabeth Ibáñez, secretaria en el concejo de Pitalito. Ama su trabajo y es la mano derecha de los concejales y del secretario ejecutivo de la corporación.

Miriam Bolívar Collazos. “Actualmente soy la secretaria del despacho de la oficina de gobierno y desarrollo comunitario y llevo aquí 5 meses. Pero igual que en toda oficina, debo entender que mi labor corresponde a hacer que la labor del jefe sea sencilla, además de conocer la forma de…

PRESENTACIÓN OFICIAL DE COLOMBIA EN CANNES

Por primera vez en la historia del CINE COLOMBIANO el Festival de Cine de Cannes, la ventana cinematográfica más importante del mundo, en su 60 edición (16 al 27 de mayo de 2007) ha decidido mirar hacia nuestra cinematografía invitando a Colombia a hacer parte del evento en la sección oficial no competitiva Todos los cines del mundo con la presencia de 4 largometrajes colombianos: La sombra del caminante de Ciro Guerra, Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana, Al final del espectro de Juan Felipe Orozco y Bluff de Felipe Martínez.

Adicionalmente el cine colombiano tiene presencia en la sección Quincena de Realizadores con el cortometraje Hoguera de Andi Baiz (Director de SATANÁS) y el largometraje PVC-1 de Spiros Stathoulopoulos, y en el L’Atelier (El taller) estará el largometraje en desarrollo Los viajes del viento de Ciro Guerra, el espacio pedagógico del festival para nuevos talentos.

Con motivo de esta importante presencia del CINE COLOMBIANO en el 60 Festival de Cine de Cannes, las…