Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2007

MALDITA CORRUPCION

Por causa de la maldita corrupción en nuestro país, todo ciudadano de bien que se atreva a denunciar, a poner el dedo en la llaga, es víctima de persecución, amenazas de muerte y destierro.

Los periodistas no hemos escapado a este flagelo, y contra nuestro gremio se han ensañado los cobardes esquilmadores del presupuesto, que amparados en la sombra ponen a funcionar sus odiosas armas para mandarnos a callar.

En el Huila no hemos sido ajemos a esta malávola práctica de los corruptos que cuando la prensa los denuncia, sacan el sucio dinero producto de sus fechorías, para entregarlo a los desadaptados para sus oscuros propósitos.

Nuestro gremio está rechazando hoy las amenazas contra nuestro colega GERMAN HERNANDEZVERA, jefe de Redacción de Diario del Huila, pero aquí no debe quedar la protesta. Ya es hora de saber si los periodistas en el Huila contamos con la solidaridad de la comunidad, de la acción de las autoridades y el esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia.

Pues ya ot…

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Neiva, 22 de marzo de 2007 Rechazo a amenazas contra periodista GERMÁN HERNÁNDEZ VERA

La libertad de prensa en el Huila nuevamente se ve golpeada por las amenazas de unos pocos, quienes sin justificación a través de llamadas, mensajes y empleando la fuerza, intentan borrar las actuaciones que han cometido afectando el desarrollo de una comunidad que vive en medio de la pobreza y la violencia.

Esa cobardía sin nombre y sin rostro hoy tiene a un colega, a un amigo, a un padre y a un profesional lejos de su escritorio de trabajo, aquel espacio que día a día defendía para denunciar y luchar por la transformación de una sociedad que está empañada por la corrupción, el conflicto y la desigualdad.

Es por eso que el equipo periodístico de DIARIO DEL HUILA rechaza las amenazas sin origen contra su jefe de Redacción, GERMÁN HERNÁNDEZ VERA, quien tuvo que salir a un lugar desconocido desde donde añora cumplir sin presión, la misión de un periodista, y desde donde sufre las consecuencias contra la l…