Entradas

Mostrando las entradas de marzo 18, 2007

DELICADO DE SALUD EL PROFESOR MEDARDO CASTRO LEON.

Imagen
El profesor Medardo Castro León, se encuentra en recuperación de su salud en la Clínica Saludcoop de la ciudad de Neiva, a donde fue remitido a mediados de la presente semana, aquejado de una afección cardiorespiratoria.

El Viejo, como como le conocemos cariñosamente en Pitalito, ha venido delicado de salud desde hace varios días, lo que hizo que durante más de una semana estuviera recientemente recluido en el Hospital Departamental de Pitalito.

El Viejo, es el conductor del programa "Amigos del Volante", que emite por radio Sur todos los días de lunes a viernes en el horario de 1 y 30 a 3 de la tarde, y del espacio "Amanecer en el campo y la ciudad", de 5 a 6 de la mañana.

De acuerdo con reportes médicos, el profesor Castro León, deberá permanecer durante algunos días más en la clínica, mientras se obtiene una total recuperación.

TRABAJA CON LOS MUERTOS

Imagen
Desde hace 3 años José Miguel León, trabaja para la parroquia de San Antonio en su condición de sepulturero.

"Mi trabajo aquí es con los muertos, y todos los días debo estar para cavar fosas, construir bóvedas, enterrar a los muertos y hacer los arreglos que embellezcan este campo santo".

"El oficio de sepulturero es quizá uno de los más ingratos, el menos apetecido por los trabajadores y el más solicitado a la hora de ir a la tumba", dice José Miguel.

“Hay días en que tengo que cavar hasta 7 fosas, y este es un trabajo demasiado duro, pues no tengo ayudante, y termino en la noche rendido de los brazos, pero igualmente, debo enterrar esos siete cuerpos, e imagínese usted, el camellito".
"Hay cosas difíciles en este oficio, como por ejemplo, soportar la altanería de algunos deudos, que a la hora de sepultar a sus seres queridos llegan bajo los efectos del licor, y forman toda clase espectaculos, se quieren meter a la tumba, gritan, lloran, y en fin, hacen lo q…