MINCOMUNICACIONES ACLARA CIRCULAR DE CENSURA PREVIA

Por Carlos Andrés Luna Torres
En una circular del 13 de agosto de 2007, conocida por la FLIP días después, el Ministerio de Comunicaciones aclaró la definición de proselitismo contenida en la ley 1981 de 2003 que reglamenta las emisoras comunitarias.

Este pronunciamiento se da luego de que en un su anterior circular prohibió la realización de debates políticos y la intervención de candidatos en dichas emisoras.

La nueva circular aclara que proselitismo se define, según el decreto, como "la actividad tendiente a ganar adeptos o partidarios para una fracción, parcialidad o doctrina, que puede ser política o religiosa. (. . .) En consecuencia, el proselitismo, en tanto (es una) actividad de una parcialidad, fracción o doctrina, es incompatible con los fines y las características de la radiodifusión comunitaria, en cuanto (es un) servicio público estatal destinado a servir e integrar la comunidad a la que está dirigida".

Así mismo, especifica que lo que no se permite en las emisoras comunitarias es la propaganda política. De esta manera, se entiende que los debates políticos y la intervención de candidatos no hacen parte de las prohibiciones.

Comentarios

  1. hola carlos andres luna felicitaciones por estar en la pagina de alberto, un saludo de su amiga


    angela y karina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque