EN CALI LANZAN EL 41 SALON NACIONAL DE ARTISTAS

En Cali se lanza 41 Salón Nacional de Artistas
Hoy, miércoles 15 de agosto a las 5:00 p.m., en el auditorio del Museo de Arte Moderno La Tertulia, en Cali, se llevará a cabo el lanzamiento del 41 Salón Nacional de Artistas y la XII versión del Proyecto Salones Regionales de Artistas, evento que será presidido por la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata; el Gobernador del Valle, Angelino Garzón, y el Alcalde de Cali, Ramiro Tafur Reyes.

Este certamen, organizado por el Ministerio de Cultura y el Comité Regional de Artes Visuales zona Pacífica, que incluye los departamentos del Cauca, Chocó y Valle del Cauca, convoca representantes de 28 instituciones culturales y académicas y entidades privadas que promueven las artes visuales en esta región.

El objetivo del Salón Nacional de Artistas, que cumple 67 años de su creación, es fomentar desarrollos continuos, descentralizados e integradores de las distintas dimensiones que componen el campo artístico visual: creación, formación, difusión, circulación, gestión y apropiación.

Los Salones Nacionales han intentado adaptarse, con el empuje de la crítica, a la evolución del arte colombiano. Por esa razón se ha procurado que las regiones seleccionen y articulen su producción desde puntos de vista pertinentes a sus propias realidades. Los curadores realizan investigaciones curatoriales e involucran a un grupo de artistas en una propuesta visual que parte de la lectura de sí mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque