CINCO CANDIDATOS A LA ALCALDIA

Ya los laboyanos no tendrán disculpa para escoger su alcalde. Cinco aspirantes se inscribieron oficialmente e iniciaron en firme la campaña para conquistar adeptos que les permita hacer las mayorías para ascender al cargo más importante del municipio.En esta ocasión hay de todo como en botica.

Para los que prefieren que las mujeres gobiernen, tienen para escoger entre la ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del Huila, Martha Cecilia Medina Rivas, conservadora ella, apoyada por el equipo de la actual administración y por todos los que han recibido los consabidos favores que ofrece el poder. Ganó la consulta azul y tiene el apoyo de los que la perdieron, que entraron a regañadientes.

La otra aspirante el la señora Clara Mercedes Parra Ortiz, viuda del ex director de Infihuila y ex representante a la Cámara y ex diputado, Miller Muñoz Ibarra. Clarita está avalada por el partido liberal y tiene el apoyo del gobierno departamental, que igualmente estará cobrando lo réditos de su gstión en Pitalito.

Para los que no quiren el matriarcado, están Carlos Arturo Giraldo Aragón, ex alcalde de Santa Rosa, Cauca, ex concejal de Pitalito, quien se lanzó a esta aspiración con el apoyo también del gobernador Villalba que le soltó las pepitas para que mostrara resultados de su gestión de concejal. También tiene el apoyo del Senador Carlos Julio González Villa, que le ofreció su concurso con una reconocida asesora de imagen. Se inscribió con el aval del partido Verde Opción Centro. Los amigos del Cauca residentes en Pitalito y en Villalobos están felices porque aspiran conquistar el Valle de Laboyos.

Otro de los candidatos es Henry Cuellar Rico, conservador, que había ganado la consulta liberal "Por el Pitalito que Queremos", y que a la hora de la verdad le sacaron el cuerpo. Henry la luchó toda y finalmente se inscribió con el aval de Cambio Radical.

Y para rematar, el ex personero de San Agustín, Milton Marino Gómez Ortiz, actual presidente de la Asociación Municipal de Juntas Comunales de Pitalito, se inscribió con el aval de la Asociación Social Indígena -ASI-. Tiene el apoyo por lo menos radial de una poderosa emisora de Pitalito.

Como pueden observar, en esta ocasión no habrá disculpas. Existen cinco candidatos para buscar la mejor opción, ojala sin el famoso vota amarrado. Que cada quien escoja lo que le provoque, pero en lo posible, mirando detalladamente el perfil de esos candidatos y candidatas, no dejándose llevar de la emoción ni del sectarismo, pero sí poniendo mucha atención en saber qué proponen y si de verdad están comprometidos con Pitalito, o simplemente buscan acaparar el poder, o la plataforma para otras cosas.

Ya es hora que los laboyanos, tomen la mejor decisión, libres de la tentación de la compraventa de la conciencia.

Comentarios

  1. SEÑOR RENZA. ESTA ES UNA MUESTRA DE INDEPENDENCIA PERIODISTICA. QUE BUENO FUERA QUE LOS COMUNICADORES DE LA CIUDAD DE PITALITO ACTURAN SIEMPRE DE MANERA INDEPENDIENTE, ESPECIALEMTNE EN LA COSA POLITICA.

    MAGNIFICA LA REVISTA. CONGRATULACIONES Y EXITOS.

    DESDE BOGOTA D.C. ALEJANDRO CASTRO GUERRERO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración