PELICULA COLOMBIANA GANA DOS PREMIOS


La película colombiana Satanás ganó dos premios en Festival de Montecarlo

El director caleño Andrés Baiz y el actor mexicano Damián Alcázar recibieron ayer los galardones a Mejor Película y Mejor Actor durante la premiación del I Festival de Cine de Montecarlo (Mónaco) en la que la cinta colombiana Satanás se destacó entre 12 largometrajes de los cinco continentes.

La premiación, a la que asistieron directores, productores, actores, agentes y en general personajes del mundo del cine, se realizó en Montecarlo hasta donde viajaron el director Baiz y el actor mexicano, el primero desde Bogotá y el segundo desde República Checa, donde se encuentra rodando la secuela de Las Crónicas de Narnia.

Satanás, producción que en el 2005 recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la Modalidad de Producción de Largometrajes, compitió con doce largometrajes, todos óperas primas de diferentes países, uno de ellos la ecuatoriana y taquillera Qué tan lejos.

Estos premios, a la ópera prima del joven caleño, constituyen el primer reconocimiento internacional a la cinta que se estrena en Colombia el próximo 1º de junio, pero que ya fue apreciada por los medios de comunicación y la crítica especializada en días pasados en Bogotá y hoy en la ciudad de Medellín.

El recorrido por festivales en la carrera profesional de Andrés Baiz continúa ahora en Cannes, a donde llegará en los próximos días para participar en el Festival con su cortometraje Hoguera, mientras en Colombia se adelantan los preparativos para la premiere de Satanás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque