HOTEL TIMANCO, NUEVA CARA

El sábado tuvo lugar la reinauguración del Hotel Timanco ahora totalmente renovado, que será operado por Comfamiliar del Huila.

El director de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, anunció que luego de concluida la fase de restauración del Hotel Timanco, viene la toma del Hotel Yalconia de San Agustín, el que igualmente será operado por la Caja de Compensación Familiar del Huila.
El gobernador Villalba Mosquera, dijo el gobierno seccional coincidió con el plan estratégico de Comfamiliar, cuando se empezó a recuperar la infraestructura hotelera, y el primero de ellos es el Timanco considerado ‘símbolo de la hotelería en el departamento’.

El mandatario seccional señaló que “vamos en la dirección correcta con una inversión importante que la hizo Inturhuila que fue la remodelación del hotel como tal, porque Confamiliar he hecho la dotación, y vamos a continuar recuperando la infraestructura y ponerla al servicio del turismo que es la actividad económica que más genera ingresos en el departamento”.

Por su parte el señor Ariza destacó las potencialidades del departamento, de acuerdo a estudios realizados en 1980, éstas las encabeza el turismo. Luego en 1996, un nuevo estudio, esta vez realizado por Alberto Mendoza, arroja al turismo como un renglón importante para la actividad económica y del desarrollo del Huila.


Comfamiliar ha hecho inversiones importantes en el campo del turismo, primero con la construcción de la sede en Playa Juncal, donde en los primeros 9 meses de operación en 2006, ingresaron 152 mil visitantes, lo que demuestra que existe un sendero cierto en esta materia, dijo Ariza Quintero.

Para las inversiones en el sur del Huila, Comfamiliar hizo una alianza estratégica donde esta entidad con un aporte de mil quinientos millones de pesos, entró a conformar esta sociedad, que se encaminó en la recuperación del Hotel Timanco en Pitalito.

El siguiente paso para la Caja es la recuperación del Hotel Yalconia de San Agustín, para lo cual se necesita la vinculación de los sectores privados y públicos para que se invierta en turismo, uno de los grandes renglones en el departamento del Huila.
Los actos de inauguración estuvieron enmarcados posteriormente con una gran rumba que se prolongó hasta bien estrada la madrugada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque