PRESENTACIÓN OFICIAL DE COLOMBIA EN CANNES

Por primera vez en la historia del CINE COLOMBIANO el Festival de Cine de Cannes, la ventana cinematográfica más importante del mundo, en su 60 edición (16 al 27 de mayo de 2007) ha decidido mirar hacia nuestra cinematografía invitando a Colombia a hacer parte del evento en la sección oficial no competitiva Todos los cines del mundo con la presencia de 4 largometrajes colombianos: La sombra del caminante de Ciro Guerra, Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana, Al final del espectro de Juan Felipe Orozco y Bluff de Felipe Martínez.

Adicionalmente el cine colombiano tiene presencia en la sección Quincena de Realizadores con el cortometraje Hoguera de Andi Baiz (Director de SATANÁS) y el largometraje PVC-1 de Spiros Stathoulopoulos, y en el L’Atelier (El taller) estará el largometraje en desarrollo Los viajes del viento de Ciro Guerra, el espacio pedagógico del festival para nuevos talentos.

Con motivo de esta importante presencia del CINE COLOMBIANO en el 60 Festival de Cine de Cannes, las instituciones organizadoras y patrocinadoras convocan a una rueda de prensa el próximo Miércoles 02 de mayo a las 10:30 AM en el Multiplex Embajador de Cine Colombia. (Calle 24 No. 6 - 01 Bogotá).

En esta rueda de prensa se contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, las autoridades cinematográficas del país, representantes de los diferentes sectores de la industria del cine colombiano y los directores, productores y actores de todas las películas participantes, quienes asistirán al festival. Los periodistas recibirán ese día todo el material pertinente (video, audio, fotos, comunicados) y se exhibirá el documental Historias de Festival, una antología de los grandes momentos del Festival de Cine de Cannes.

Esperamos contar con su presencia

Ministerio de Cultura
Grupo de Prensa
Teléfono: 3424100 Ext. 2115

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque