JUEGOS INTRAMURALES EN PITALITO

En ceremonias en cada una de las instituciones y centros docentes, se llevaron a cabo en la presente semana los actos inaugurales de los juegos intramurales, que hacen parte del proyecto del Centro de Educación Física, para la selección de los deportistas que participarán en los juegos deportivos interescolares a celebrarse en el mes de agosto.

Lina Angel Ramírez. “Me gusto mucho el deporte y mi mamá me apoya y el profesor Wilson aquí en la escuela nos enseña mucho”.

En los juegos intramurales participan las instituciones educativas de Pitalito que intervienen en el desarrollo curricular y pedagógico de Educación Física, recreación y deporte, que contribuye ala desarrollo humano.

En los eventos deportivos están participando las instituciones Educativas Normal superior con sus sedes Anexa, Agustín Sierra y el Porvenir; Institución Educativa Nacional con sus sedes Las Américas, Nelson Carvajal y Meneses; Institución Educativa Montesori, con sus sedes, Antonio Nariño, La Virginia y Montesori.

El coordinador general del evento, Rodolfo Hernán Correa Mosquera, dijo que estas actividades permitirán a los niños y niñas de Pitalito desarrollar sus habilidades, invirtiendo el tiempo libre en actividades provechosas y lo más importante, fomentar los valores en grupo para estrechar los lazos de amistad, solidaridad y paz social.

Sergio Alejandro Chinchín.”Soy futbolista y me voy a entregar completo para sacar el equipo de la escuela adelante para ir a los interescolares”

Los juegos intramurales se extenderán hasta el mes de junio en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, atletismo, fútbol de salón en masculino y femenino.

El Centro de Educación Física de Pitalito es un proyecto auspiciado por el Inderhuila que tiene gran aceptación en el valle de laboyos entre las instituciones educativas, dijo el licenciado Rodolfo Hernán Correa, coordinador de estos juegos en once sedes docentes del municipio, quien reconoció el importante trabajo de los profesores de cada una de las sedes que dedican tiempo importante en la elaboración de carteleras, preparación y orientación de sus alumnos.

Laura Alejandra Espinosa Muñoz “participamos en estos juegos porque nos preparamos para hacer cosas grandes en el futuro. Creo voy a ganar en básquetbol”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque