CAMINATA AL RIO GUACHICOS

Estudiantes del colegio "José Eustasio Rivera" de Bruselas, dirigentes comunirios y beneficiarios del programa de riego de San Francisco participan este sábado en la caminata al río Guachicos.
Patricia Cuéllar, abogada que demandará al Estado por perjuicios innumerables contra la comuniad.
Su objetivo es conocer de cerca la situación que vive el río por la depredación que sufre tras la explotación de grava, arena y piedra por parte de empresas industriales.

Los campesinos han denunciado lo que consideran un crimen ecológico y ambiental contra el río y la comunidad, por lo que han concedido por a un pul de abogados para que los represente en la reclamación ante las autoridades competentes.

Leopoldo Torres, un agricultor de la vereda Holanda, señala que lo inmediato debe ser que ordenen parar la extracción de materiales, porque están acabando con el río.


Alfonso Rivera, de la vereda Cabeceras, insiste ne la necesidad de exigir que respeten los derechos de la comunidad, y no se permita esta agresión contra el río y su zona de influencia.

El abogado Mauricio Sierra, organizador de la caminata en defensa del río sostiene que se debe partir de la base de contar con la participación de la ciudadanía para que conozca qué es lo que está pasando y se sensibilice frente al grave problema.

En esta gráfica cortesía del periódico El Andino, se observa la magnitud del daño que está causando a las tierras y a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque