INSCRIPCION DE FAMILIAS EN ACCION

*Proceso de búsqueda de nombres en los registros prediseñados*

En medio de una total aglomeración de personas, se inició ayer el proceso de recepción de documentos de los beneficiarios del programa Familias en Acción en Pitalito.

Más de cuatro mil personas amanecieron haciendo fila en el Aula Ambiental donde se lleva a cabo este proceso, con el fin de ganar los primeros puestos para reclamar las fichas que les permitiera su ingreso a las oficinas donde les recepcionan los documentos.

Ayer correspondió la inscripción a los beneficiarios cuyo primer apellido iniciara con las letras A, B, C y CH, y los funcionarios de la oficina de Familias en Acción en Pitalito al mando de Fabián Medina, se encontraron con el inconveniente que muchos de ellos no portaban los documentos exigidos y el procedimiento de explicaciones, aclaraciones tardaron el avance coordinado de las acciones previstas.

Por determinación de la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, hoy viernes continuarán las inscripciones para las familias cuyo apellido inicien por A, B, C, CH, mañana será para los de la Da M, el domingo para los de la N a la R y el lunes para los de la S a Z.

El coordinador del programa Familias en Acción del municipio de Pitalito, Eduardo Fabián Medina, dijo que “se organizaron por orden alfabético las personas beneficiarias y se están ingresando por grupos de 200 hasta el interior del Aula Ambiental, y luego ahí, se organizan grupos de 40 para que vayan ingresando a los procesos de inscripción y luego se les retira del establecimiento, y así sucesivamente”.

Reconoció que el proceso de inscripción es dispendioso, puesto que se deben manualmente ubicar los formularios que contienen los nombres de los beneficiarios, para luego proceder a ingresar la información, labor que debe hacerse con sumo cuidado para evitar errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque