ESTUDIANTES RECLAMAN MAESTROS

La desatención de la Secretaría de Educación del Huila en el nombramiento de maestros, llevó a los estudiantes del colegio Montesori a iniciar un paro indefinido hata tanto sean asignados los educadores.

Siete educadores en las áreas de matemáticas, física, educación física, inglés, filosofía, sociales y química, deben ser nombrados para suplir el déficit que desde el inicio del presente periodo lectivo sufren los 1.600 educandos del plantel.

Con asientos, salieron los estudiantes y bloquearon las principales calles de Pitalito, como un medio para llamar la atención de las autoridades educativas del municipio y del departamento, en busca de obtener una respuesta a las peticiones elevadas desde hace meses pidiendo el nombramiento de los maestros.

Los padres de familia se unieron a la protesta, tanto los integrantes de la Asociación como del Consejo Directivo del Colegio, para solidarizarse con la petición de sus hijos, que consideran justa y necesaria.

Jaime Vargas, padre de familia, dijo que los estudiantes reciben clase una o dos horas diarias, y el resto del tiempo lo pierden, además de los costos que significa enviar un joven desde la vereda San Francisco de vive, que supera los 3 mil pesos diarios en pasajes, no tienen el soporte académico suficiente para afrontar las pruebas de Estado que se avecinan.

La rectora de la institución, Sofía Rojas Alarcón, dijo que, “efectivamente hacen falta profesores, pero que esta situación es del resorte de la secretaría de Educación que los debe nombrar, más sin embargo se tiene conocimiento que desde el primero de marzo debían llegar dos maestros, pero el trámite para posesión ha demorado el proceso”-

MARIA LUZ VARGAS, estudiante del grado once, sostiene que “de verdad que estamos cansados de tanta mentira por parte del secretario de Educación, de las directivas del colegio, que nos han dicho que ya llegan los educadores, y estamos terminando periodo y esto no se ha visto".

LUISA FERNANDA QUINTERO, opina que la falta de profesores está perjudicando el nivel académico de los estudiantes.

“La mayoría de los estudiantes estamos recibiendo cuatro horas diarias de clases y de esa manera no hay una respuesta concreta para que nos garanticen un nivel académico bueno. Aquí nunca tenemos respuestas a nuestras inquietudes que son justas, como es el derecho a una educación equitativa.”.

LUISA ADELIA CASTRO, EDUCADORA.

“Los estudiantes aquí son jóvenes y ellos han soportado la falta de los educadores, pero hoy ya no aguantaron más. Lo que todos queremos es que haya una respuesta oportuna de la secretaría de Educación que no ha hecho otra cosa que crear falsas expectativas".
ALBERTO LOZANO, PRESIDENTE ASOCIACION PADRES DE FAMILIA.
"Para el lunes ha sido convocada la asamblea general de padres, con el fin de tomar una posicón clara frente al problema, porque el futuro educativo de nuestros hijos no debe quedar al garete, y es nuestra responsabilidad velar porque se cumplan los compromisos del gobierno frente a este tema".

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque