CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Neiva, 22 de marzo de 2007 Rechazo a amenazas contra periodista GERMÁN HERNÁNDEZ VERA

La libertad de prensa en el Huila nuevamente se ve golpeada por las amenazas de unos pocos, quienes sin justificación a través de llamadas, mensajes y empleando la fuerza, intentan borrar las actuaciones que han cometido afectando el desarrollo de una comunidad que vive en medio de la pobreza y la violencia.

Esa cobardía sin nombre y sin rostro hoy tiene a un colega, a un amigo, a un padre y a un profesional lejos de su escritorio de trabajo, aquel espacio que día a día defendía para denunciar y luchar por la transformación de una sociedad que está empañada por la corrupción, el conflicto y la desigualdad.

Es por eso que el equipo periodístico de DIARIO DEL HUILA rechaza las amenazas sin origen contra su jefe de Redacción, GERMÁN HERNÁNDEZ VERA, quien tuvo que salir a un lugar desconocido desde donde añora cumplir sin presión, la misión de un periodista, y desde donde sufre las consecuencias contra la libertad de prensa y expresión.

Igualmente manifestamos todo nuestro apoyo y afecto a GERMÀN HERNÁNDEZ VERA, quien ha dedicado más de una década a la labor periodística, porque el periodismo es una responsabilidad que se adquiere con la sociedad, y no como quieren unos pocos, que este oficio sea cómplice de la injusticia y la corrupción.

Una corrupción que en los últimos años ha limitado la libertad de expresión en el departamento del Huila, al punto de haber causado la muerte del reconocido periodista Guillermo Bravo y condenado al exilio a Carlos Mora Collazos, profesionales que al igual que GERMÁN HERNÁNDEZ dieron los mejores años de su vida por informar diariamente a toda la comunidad.

Los periodistas de DIARIO DEL HUILA esperamos que este tipo de actos no se vuelvan a repetir en nuestro departamento, porque de por medio está la vida de decenas de personas dedicadas a la diaria labor de informar de manera imparcial, ¿O será que ahora nos toca convertirnos en autocensuradotes para impedir ser señalados y luego amenazados?

Cecilia González Villa Nelson Rojas Osorio
Alejandra Montoya Falla Amauri Machado
Lorena Vargas Nañez Liliana Salamanca
María Rivera Amézquita Jhon Freddy Figueroa
Marcos Ramírez Eduardo Bautista
Edilma Prada Céspedes Paola Pimentel
Carlos Losada Alejandro Saavedra

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque