EL ASESINO DE YULISA FERNANDA, ESTÁ EN LA CÁRCEL

Luego de acopiar las pruebas necesarias, un juez de la Repúbica ordenó la captura de Henry Perdomo Cabrera, el señalado violador y asesino de Yulisa Fernanda Hoyos, la niña de 7 años y medio, víctima del savajismo de este desaptado social.

Su captura se produjo a las 7 de la noche del miércoles 21 de febrero, 6 días después de haber cometido el crímen que conmovió a la comunidad de San Agustín, del Huila y Colombia.

Ayer mismo fue llevado a la audiencia pública ante el Juez de Control de Garantías, donde fue revisado el procedimiento de captura, se legalizó y le imputaron cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento agravado en menor de edad, y le dictaron medida de aseguramiento con reclución en la cárcel judicial de Pitalito.

Henry Perdomo Cabrera, de 37 años, natural de Florencia Caquetá y residente en el barrio Siloé de San Agustín, había convivido con Luz Estela Hoyos, tía de la niña asesinada, en el barrio Kennedy, propiedad de la señora Lilia Rodríguez, madre de Luz Estela y abuela de Yulisa Fernanda.

Tras quedar en libertar luego de 18 meses de prisión por el delito de abuso sexual en una menor de 6 años, este individuo frecuentaba a Luz Estela en su casa, y se había ganado la confianza nuevamente de algunos miembros de la familia, hasta el viernes 16 de febrero cuando con artimañas engañó a la niña, la condujo hasta un solitario paraje rural en la vereda La Florida, donde la abusó salvajemente y la asesinó.

Ahora este hombre deberá afrontar ante un juez de conocimientoen la próxima audiencia pública, previa la cotejación de las pruebas que seguramente son contundentes en su contra.
Desde un comienzo, familiares de la víctima lo sindicaron de ser el responsable del cobarde asesinato y pidieron a gritos su captura, advirtiendo que “ese monstruo había vuelto a la casa de la abuela donde vivía la niña y que nada bueno se podía esperar de él”.
El rumor sobre su responsabilidad en el crimen tomó tanta fuerza, que el domingo, cuando se efectuaba el velorio de la niña, la comunidad quiso lincharlo y lo señaló como el directo responsable, hasta el punto que la policía tuvo que intervenir para impedir un desenlace más grave, situación por la que fue conducido a la estación para protegerlo.

El lunes, Luz Estela, la ex compañera de este hombre, explotó y dio a conocer públicamente por los medios radiales, que su compañero era el asesino de su sobrina y lo sindicó directamente, pidiendo a las autoridades intervenir, “o de lo contrario seremos nosotros quienes hagamos justicia, porque este hecho nos tiene indignados”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque